Este libro es el relato de un proceso creativo de diez años (2009/19). Siempre he sido un pintor, y fotógrafo autodidacta. El desarrollo de este lenguaje y técnica creativa: trípticos entrelazados, barrocas interpretaciones de la realidad. Deconstrucciones y reconstrucciones...tienen su punto de partida en febrero 1999, año en el que, como resultado de un "street Happening" nace la pintura colectiva "Gades". Viví en Cadiz  17 años (1990-2007), año de traslado a Dinamarca. 

Deliberadamente el Carnaval, tanto en Cádiz como en el mundo, y la fiesta, son escogidos por su facilidad para ser entendidos...¿Quién no entiende que la fiesta nihilista es el idioma mundial? Las apariencias se hacen realidad y los significados se mezclan. Surrealismos barrocos, los carnavales fueron Pinturas vivientes para mi experiencia, y forman parte del entendimiento que tengo, de la realidad toda: 

Entes de la fiesta económica y política, entes religiosos, industriales, sexuales: todo ente humano se me asemeja a un Carnaval, por dentro y por fuera.     

  Esta obra experimental se dirige hacia el interior de mis fantasmas y arquetipos. Tests de Rorshar algunas de ellas; los espejos, o el espejo social al que quisiera enfrentar mis visiones, es el que la gente tiene en medio de la confusión y velocidad, en la embriaguez de alcoholes y egos, en medio del canto del ser y de los seres que formamos.